Casa Banchero
Casa Banchero

CASA BANCHERO

REGRESAR

HISTORIA

Antonio Banchero, italiano originario del pueblo de Carsi en la serranía de Génova, llegó a Tacna hacia 1850, paso obligado para los inmigrantes que llegaban vía Buenos Aires por barco, luego a Chile por tierra y mediante barcos de cabotaje, a Perú.

Años después, parte de la familia Banchero se estableció en Lima. Fue entonces que, Natalio Banchero y su hermano mayor Antonio fundan en 1905 en la calle Lechugal del centro de Lima, Casa Banchero, un comercio dedicado a joyería, relojes de pared y de bolsillo, instrumentos musicales de cuerda, así como monturas y aperos.

Desde entonces ya son cuatro las generaciones que continúan la tradición.Cada una, en su época, aportó a la empresa modernidad, la fuerza de su juventud, y mantuvo los principios familiares: honestidad y conocimiento.

La cuarta generación, que celebra 110 años de existencia de Casa Banchero, está conformada por profesionales graduados del Gemological Institute of America (GIA) y diseñadores expertos en joyería. Ello, junto a la implementación de un laboratorio gemológico que cuenta con la más avanzada tecnología, nos permite certificar nuestro producto y continuar ofreciendo los principios familiares que nos definen.

Todo es dinámico. La joyería no es distinta. Creemos que lidera la velocidad del cambio. Por ello, hemos diversificado la empresa y, además de joyería y artículos de regalo, también representamos exclusivas marcas suizas de relojería, que aportan tradición e innovación. Este crecimiento nos ha llevado a expandirnos los últimos años y hoy contamos con tres tiendas en Lima y una en Trujillo.

De la misma manera, hemos ingresado a la distribución de vinos internacionales, producción de aceitunas y aceite de olivo en Arequipa, así como camarones de Malasia en Tarapoto. La herencia italiana se trasmite instintivamente y, curiosamente, el vino, los olivos y el aceite de olivo son distintivos en nuestra tradición familiar.

El haber pasado el siglo de vida institucional lo debemos a la confianza depositada por varias generaciones de peruanos. Clientes que creen en nuestra propuesta, cimentando el prestigio de CASA BANCHERO en el tiempo.