10% de descuento en colección Fashaddicti usando el código CBXCAROLINA

Collar Oro amarillo con diamantes

HISTORIA

Natalio Banchero nació en Tacna a finales del siglo XIX luego que sus padres, originarios de un pequeño pueblo ubicado en la serranía de Génova llamado Carsi, migraran hacia el sur peruano donde residieron junto a una colonia italiana, previo paso por Argentina y Chile. Años después, Natalio y su hermano, Francisco, se trasladan a la capital, fundando la empresa Francisco Banchero y Hermano en 1905, en la calle Lechugal, ubicada a la altura de la cuadra siete del Jirón Huallaga en el centro de Lima.

Originalmente, además de joyas comercializaron relojes de pared, guitarras, monturas y armas de fuego. La dinámica entre los hermanos se mantuvo vigente durante algunos años, en los que Francisco desde Europa enviaba las joyas y demás productos a Lima. Sin embargo, la distancia y el ritmo marcados por la época terminó disolviendo la sociedad, dejando los negocios en Francia a Francisco, y la joyería a cargo de Natalio y sus hijos.

Con el fallecimiento de Natalio en 1937, la joyería queda en manos de sus hijos Edmundo, Raúl y Héctor, quienes cambian la razón social a Casa Banchero S.A., nombre que permanece vigente hasta el día de hoy. Uno de los tres, Héctor Banchero Castellano, funda una segunda joyería con el nombre de Oficina de Alhajas, que funcionó durante un tiempo en la Galería Boza, también en el Centro de Lima.

Familia Banchero
Casa Banchero Lima
Tienda Casa Banchero en Lima
Fotografía Casa Banchero
Fotografía de tienda Banchero Joyeros
Fotografía Casa Banchero
Fotografía Casa Banchero
Fotografía tienda interna Casa Banchero
Fotografía Casa Banchero
Fotografía Casa Banchero
Fotografía Casa Banchero
Fotografía Casa Banchero
Fotografía Tienda Miraflores Casa Banchero
Fotografía Tienda Jockey Plaza Banchero

En 1958, Héctor Banchero Hanza empieza a trabajar con su padre en la joyería, así como en un semanario que operaba por la época, también de propiedad de la familia. Ya hacia 1968, posterior al golpe militar impuesto por el régimen de Velasco Alvarado, decide junto a sus hermanos comprarle la compañía a su padre, quien viaja y termina residiendo en Panamá, donde constituye una filial en 1969.

A inicios de la década de los setentas, luego de liquidar la Oficina de Alhajas y concentrar toda la operación bajo la empresa que lleva el nombre familiar, Casa Banchero se muda al distrito de Miraflores. Inicialmente, ubicándose frente al parque Kennedy y, al poco tiempo, en un local más grande en la Av. Benavides, donde funcionó desde 1976 por cerca de 25 años.

Hacia 1986, Héctor Banchero Hanza negocia un acuerdo con sus hermanos, quedando como único propietario de la empresa. Desde entonces, se fueron incorporando sus hijos Ingrid, Héctor y Jacqueline Banchero Herrera, miembros de la cuarta generación, con quienes inaugura en el año 2000 el edificio donde hoy en día operan la tienda y oficinas centrales, ubicado en la Av. La Paz, Miraflores.

El haber pasado el siglo de vida institucional lo debemos a la confianza depositada por varias generaciones de peruanos. Clientes que creen en nuestra propuesta, cimentando el prestigio de Casa Banchero en el tiempo.

NOSOTROS

La cuarta generación de Casa Banchero, contando con gemólogos graduados del GIA entre sus miembros, apuestan por la apertura de nuevos puntos de venta. Así, a partir del 2012, inauguran una segunda tienda en el Centro Comercial Jockey Plaza, ubicado en el otro extremo de Lima Moderna, y una tercera en la ciudad de Trujillo, al norte de Lima. Es durante este periodo que Casa Banchero, asociada siempre a prestigiosas marcas suizas de relojería a lo largo de los años, complementa su portafolio con la representación de Rolex, Cartier, Hublot, Tudor y Zenith, quienes confían en los más de 115 años de historia familiar.

Ingrid, Héctor y Jackie Banchero, Gerentes de Casa Banchero

Ingrid, Héctor y Jackie Banchero, Gerentes de Casa Banchero